Así como existen famosas que luchan por respetar los derechos de las mujeres y la igualdad de género. También existen hombres famosos que buscan los mismo, ellos saben que luchan por los derechos de sus hijas, esposas, hermanas, etc. A continuación te decimos quienes son:

1.- Ezra Miller

Conocido por participar en la película “Las Ventajas de Ser Invisible”, mientras la campaña One Billion Rising To Stop Violence Against Women, se encontraba en la ciudad de Nueva York, el actor quiso decir las siguientes palabras:

“Una de cada tres mujeres en el mundo sufrirá violencia doméstica o una violación dentro del transcurso de su vida. Para mí, que crecí en un hogar con mujeres, creo que las causas revolucionarias deben comenzar por hacer frente a la misoginia.”

2.- Eddie Vedder

En el año 1992, el líder de la banda de rock Pearl Jam, habló durante una entrevista, sobre como el derecho de las mujeres a tener o no un hijo es mucho más que una decisión religiosa.

“Este es el futuro de una mujer. Por ejemplo, hay gente que le teme a la fuerza que los jóvenes votantes poseen. Dales la razón. Decide sobre las cuestiones y los temas que nos interesan a todos y vota, ya sea si eres hombre o mujer, esto no es sólo un asunto de mujeres. Es de los derechos humanos. Si fuera el cuerpo de un hombre y estuviéramos decidiendo sobre su destino, no habría ningún problema. La sociedad de hoy no debe ser dominada por los hombres.”

3.- Príncipe Harry

Durante el concierto CHIME For Change, en el año 2013, el Príncipe Harry dijo las siguientes palabras:

“Cuando las mujeres tienen poder, ellas mejoran inmensamente las vidas de todos los que están a su alrededor; sus familias, sus comunidades y sus países. Esto no es sólo acerca de las mujeres, nosotros, los hombres tenemos que reconocer el papel que jugamos. Los verdaderos hombres tratan a las mujeres con dignidad y les dan el respeto que se merecen.”

4.- Ryan Gosling

Luego que su película Blue Valentine fuera calificada por la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (ACEEUU) con un NC-17 (no apta para menores de 17 años) por enseñar una escena en donde una mujer recibe sexo oral, el actor decidió manifestarse:

“Esta es una decisión que es claramente producto de una sociedad patriarcal dominante, que trata de controlar cómo las mujeres se representan en la pantalla. La MPAA está de acuerdo con apoyar escenas que retratan a las mujeres en situaciones de tortura sexual y la violencia para fines de entretenimiento, pero están tratando de forzarnos a apartar la mirada de una escena que muestra a una mujer en un escenario sexual complejo. Es misógino(rechazo hacia las mujeres), el hecho de tratar de controlar la presentación sexual de una mujer. Considero que esto es un tema más grande que esta película”

5.- Joseph Gordon-Levitt

Durante una entrevista con la conductora y comediante Ellen DeGeneres, el actor explicó por qué su película “Un atrevido Don Juan”, tiene una historia muy importante que contar.

“Mi mamá me educó para ser un feminista, siempre nos recuerda a mi hermano y a mí que nuestra cultura suele retratar a las mujeres como objetos. Ella quería que mi hermano y yo fuéramos conscientes de ello porque veíamos estas imágenes en la televisión, películas y revistas todo el tiempo. Y si no te paras a pensar en ello, sólo una de las partes se filtra en tu cerebro y se convierte en la forma en la cual percibimos la realidad.”

6.- Daniel Craig

En el día de la mujer del año 2011, el actor participó en un corto video, en el cual se veía vestido de mujer, mirando a la cámara, mientras decía:

“-Las mujeres son responsables de dos tercios de los trabajos realizados en todo el mundo , y sin embargo ganan sólo el 10 por ciento de los ingresos totales y sólo el 1 por ciento de las propiedades. Así que, ¿estamos iguales? Hasta que la respuesta no sea sí, no podemos dejar de preguntarnos._”

7.- Ian Somerhalder

Durante la campaña Ayuda de Mujeres del Reino Unido “Real Man” realizada en el año 2011, el actor dijo lo siguiente:

“Quería participar en esta campaña porque es muy fácil olvidar a las muchas mujeres que viven sus vidas con miedo a causa de la violencia doméstica. Los hombres tenemos un papel importante que desempeñar para eliminar el mensaje que los hombres le hacen daño o abusan de sus parejas.”

TAMBIÉN PUEDES LEER

- ¿Sabías que los hombres fieles son más inteligentes?

- ¿Cuál es la cualidad de una mujer que los hombres prefieren?

Fuente: I MUJER