La mayoría de los hombres, llegan a un momento en su vida en el que desean hacerse un tatuaje. Por eso, luego de meditarlo por mucho tiempo y creer que ha llegado el momento, toman la gran decisión. La revista digital GQ, nos da 7 pasos a tener en cuenta al momento de realizarlo.

1. Elección del diseño: La idea es enorgullecerse del tatuaje, no odiarlo, ni arrepentirse. Por ello, si deseas llevar el nombre de tus mascotas en el pecho, no te avergüences. Debes tener en cuenta que luego de marcar tu piel con tinta, sigas sintiéndote cómodo.

2. El tamaño: Debes saber, cuanto espacio quieres cubrir o puedes sentirte cómodo. Al inicio, aunque el tatuaje sea pequeño, te tomara tiempo acostumbrarte. Por ello, elije un lugar y tamaño con el que sabes te sentirás cómodo.

3. Lugar del tatoo: Dado que será la primera vez, es recomendable tatuarte partes que podrían cubrirse con ropa, para que te acostumbres de a poco. Luego, lo sentirás parte de ti y no te sentirás extraño. Además, podrías animarte por uno nuevo.

4. Lugar: Averigua, consulta con amigos que se han realizado tatuajes antes. Debes tener en cuenta que una parte de tu piel quedara marcada y debes tomar todas las precauciones posibles para que la experiencia no sea traumática. Asimismo, indaga sobre los lugares y cuáles son sus especialidades: el modelo que deseas es difícil, sencillo. ¿Puede hacerlo cualquiera que se dedica a ello?

5. Precio: El precio varía, de acuerdo al tamaño y la dificultad. Mínimo, puede ser 80 soles, dependiendo el dibujo, la tinta. Un tatuaje, es para toda la vida y macara tu piel, por ello no escatimes en gastos y cuidados.

6. Dolor: Por supuesto que duele, pero es algo tolerable. Aunque debemos tener en cuenta el lugar de nuestra piel que se tatuara, el tamaño del dibujo, etc.

7. Cuidados: Además de ser un dibujo en tu piel, es una herida. Por ello, para ayudar a que la herida cicatrice adecuadamente, debemos lavarla con agua templada, jabón y crema. Dado que es el primer tatoo, lo miraras constantemente, hasta que te acostumbres y empieces a pensar en el siguiente.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- Tatuajes 3D: Diseños que te sorprenderán

- 10 conductas que pueden llevarte a perder la persona que amas

- 5 típicas cosas que hace un hombre despechado