6 consejos para lograr una afeitada correcta

6 consejos para lograr una afeitada correcta
Un método eficaz para un buen afeitado debes utilizar una navaja con un buen filo y hacia la dirección del crecimiento del vello. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.01.2017 / 10:23 AM

La barba y el bigote para el hombres son dos elementos fundamentales para un buen aspecto. Y es que una barba bien cuidada, refleja mucho de la higiene personal. Por esta razón, no se debe olvidar que tanto la barba y el bigote deben tener ciertos cuidados para lucir siempre impecables.

A continuación, te brindamos 6 consejos básicos para lograr un afeitado correcto, sin irritar tu piel :

1.- El primer paso debe ser lavarse la barba con jabón neutro (sin alcohol), mejor aún si el producto es especializado para la piel del hombre.

2.- Si hay caspa en la barba o bigote, antes debes lavarte la zona con un shampoo anticaspa.

3.- Un método eficaz para un buen afeitado debes utilizar una navaja con un buen filo y hacia la dirección del crecimiento del vello; y no debes pasar más de dos veces por la misma zona. Es importante que no olvides cambiar la navaja cada 2 o 3 rasuradas, ya que pierde su filo y puede a llegar a causarte irritación.

BradPitt

4.- El mejor momento para afeitarse es después de la ducha, ya que el rostro aún se queda húmedo. No olvides utilizar agua tibia, así ayudas a que la navaja pueda deslizarse mejor sin dañar tu piel.

5.- Prepara la piel antes de afeitarte, utiliza un gel o espuma. Es mejor una aplicación con suficiente espuma y sin dejar que se seque.

6.- Asegúrate de tener una buena iluminación a la hora de afeitarte, ya que no querrás quedarte con algunos vellos rebeldes en la cara.



"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Giancarlo Bertini

Perú cae 3-2 ante Costa Rica en amistoso FIFA

Alan García: Gobierno entregó información de su situación legal a Uruguay

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

Ir a portada