Aunque no lo crean, elegir una camisa puede ser una de las cosas más difíciles para un hombre, dado que debe para cada ocasión o reunión existe un modelo. Por eso, se debe tener mucho cuidado. Es así que, sabiendo que es una tarea difícil, a continuación te damos algunos tips para que lo logres rápidamente.

1.- Color

Analiza el motivo de la compra. ¿Es para trabajar o para una reunión? Por ejemplo, si es para ir a una entrevista de trabajo, puedes comprar camisas con colores comoel blanco, el celeste claro, y hasta el gris. Pero si es para algo diferente, puedes utilizar colores como el rosa, algún tono de naranja o verde.

2.- Motivo

Elige camisas simples o con algún motivo. La ventaja que tienen las camisas lisas es que las puedes combinar con casi todo lo que tengas. Las camisas con líneas, en cambio, son más difíciles, especialmente con las corbatas.

3.- Estilo

¿Quieres una camisa a medida, más apretada al cuerpo o más suelta? ¿Utilizarás el cuello abrochado con corbata, o no? Las camisas a medida son usualmente más ajustadas en la parte del pecho. Las tradicionales son más sueltas, mientras que las atléticas son las más apretadas de todas (destinadas a personas con buen físico).

4.- Cuello

Existen dos tipos de cuello, los tradicionales y abiertos. En el caso del primero modelo, las puntas del cuello están más juntas, más cerca de los botones del cuello. En el segundo, las puntas están más alejadas. Algunos consideran a los cuellos amplios como para jóvenes.

5.- Corbata

Las camisas de vestir siempre estarán acompañadas de corbatas. Elige una que combine, la que más te guste. Si la camisa es lisa podrás utilizar una con diseño. Pero, cuando tienes líneas, lo mejor es usar una de un solo color.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 5 accesorios que todo hombre debe tener

- Hombres: 5 consejos para saber vestirse para ir al trabajo