Tener un vehículo propio nos brinda muchos beneficios, sobre todo si te gusta viajar o debes realizar trayectos largos para movilizarte de tu casa al trabajo. Sin embargo para realizar ambos necesitas de un presupuesto, y es que debes invertir en el combustible y cuidados para lograr que tu auto no sufra percances.

Es así que para evitar que tu sueldo no sea solamente usado en las necesidades de tu carro, Fernando Soriano, jefe de servicio Post Venta de FIAT en Perú, brinda algunas recomendaciones a implementar si lo que se desea es reducir el consumo de combustible:

1.- Llenar el tanque con anticipación

Muchas personas suelen llenar el tanque cuando el auto empieza a avisarles que el combustible está por acabarse, pero lo mejor es hacerlo cuando este está por la mitad o se llenará de aire y parte del combustible se evaporará.

2.- No mantengas tu auto prendido e inactivo

Al tener tu auto prendido, pero sin usarlo desperdicias combustible. Asimismo, no es necesario que “calientes” tu auto antes de conducir, solamente debes de mantener una marcha a un ritmo normal, entre segunda y tercera, sin acelerar de golpe, por un periodo aproximado de cinco minutos.

3.- Siempre llévalo a su mantenimiento

Un carro bien cuidado te ayudará a ahorrar más de lo que piensas, y es que un motor con un mantenimiento adecuado puede mejorar el kilometraje del vehículo hasta en un 4%.

4.- No mantengas el pie en los frenos

Mantener el pie en el pedal del freno mientras manejas generará un desgaste prematuro de las pastillas del pedal y eso puede aumentar el consumo de combustible hasta en un 35%. Si estás atrapado en el tráfico y calculas que te quedarás estático por más de tres minutos, usar el freno de mano es una opción recomendable.

5.- Toma en cuenta el terreno

Debes tener en cuenta el trayecto harás, eso te ayudará a que se consuma solo el combustible necesario. Algunos nuevos modelos del mercado tienen incorporado el sistema Shift Up/Down (indicador de cambio de marcha) en su pantalla principal.

TE PUEDE INTERESAR: