Aunque los hombres no hablen mucho del tema, también cuidan su piel y apariencia. Si bien la piel de cada persona es única, en general los hombres tienen una piel mixta, que se caracteriza por tener brillo, poros dilatados en la frente y envejece de manera diferente. Asimismo, la piel masculina es 20% más gruesa que la femenina, además de tener un aspecto más compacto y firme.
Sin embargo, estás características no siempre son una ventaja, ya que el sudor y el medio ambiente pueden favorecer a la aparición de puntos negros y espinillas.
A continuación te damos a conocer una lista de problemas comunes de la piel en los hombres:
1.Las arrugas
Esas temidas arrugas comienzan a aparecer entre los 35 y 50 años en los hombres. Cuando aparecen suelen ser más profundas, para prevenir su aparición debes elegir productos que ayuden a la producción de colágeno.
2.Manchas
Las manchas suelen aparecer por pasar mucho tiempo en el sol y realizar actividades al aire libre. Usualmente estas manchas suelen aparecer en la frente, cuello y mejillas. Asimismo, suele aparece entre los 45 y 58 años. No olvides el uso diario de bloqueador.
3. Resequedad
La piel se reseca por afeitarse constantemente. Si eres uno de los hombres que no cuidan la piel pero se afeite al menos tres veces por semana, es necesario hidratarse el rostro.
4.La flacidez
En los hombres la flacidez aparece entre los 50 y 67 años y se presenta con bolsas debajo de los ojos. Si nota que la flacidez es muy evidente, debe elegir productos que le devuelva la elasticidad a su rostro.