Se acerca el , fecha para homenajear a ese hombre tan importante en la vida de una familia. Es así que en la búsqueda de su regalo ideal mucha tiendas ofrecen ofertas y promociones con los mejores regalos para papá; y si estás considerando comprar alguna bebida en especial, el precio no es el único factor a analizar.

Para ayudarte a tomar una buena decisión, José Arellano, sommelier y experto de Ocucaje brinda cuatro recomendaciones para elegir un pisco y vino adecuado y satisfacer los paladares más exigentes:

1.- Verifica su tipo de uva

Es importante verificar las añadas. Esto se refiere al año de la recolección de las uvas con las que se ha elaborado y que suele venir señalada en tener de 2 a 3 años como máximo para los vinos jóvenes, blancos, rosados y tintos. Por otro lado, en el caso del pisco, es necesario decidir si lo utilizaremos para coctelería o si se beberá puro.

2.- Color

Para empezar el pisco debe ser absolutamente transparente y brillante. En el caso de los vinos si son blancos con botellas transparentes, el color debe corresponder a la variedad de uva, por lo general la Sauvignon Blanc debe ser amarillo pálido y la Chardonnay un poco más brillante.

3.- Olor

Referente al pisco se debe percibir un aroma a frutas tropicales como naranja, plátano, piña o también aromas ahumados. En el caso del vino, encontraremos desde olores florales, herbáceos y frutales hasta aromas más complejos como vainilla, cuero y tabaco.

4.- Sabor

Hablando de pisco, el sabor debe ser siempre algo intenso en el paladar con una persistencia, sensación fresca y final largo. No debe ser extremadamente picante o dejar el paladar con un efecto de ardor. El vino en boca debe brindar la sensación a frutos frescos blancos o rojos dependiendo del color, lo importante es que la fruta sea de nuestro agrado.

TE PUEDE INTERESAR: