Todos los hombres quieren que su afeitado sea perfecto. Por ello, muchas veces utilizan una máquina de afeitar. Sin embargo, existen algunas cosas que deben tener en cuenta antes de utilizar la máquina y empezar a afeitarse. A continuación te los decimos:

1.- Recuerda que debes tener la cara completamente seca y que es recomendable el que lo hagas antes de ducharte (para evitar poros abiertos), aunque ya existen marcas y modelos que comercializan máquinas que pueden utilizarse incluso debajo de la ducha.

2.- Si tienes una barba que crece rápido es aconsejable que te pases la máquina un par de veces al día, si tu barba es abundante la máquina te servirá para repasarla y evitar que crezca a diario y si la barba es rizada puede que te cueste un poco más el conseguir afeitarte, aunque lo cierto es que no será algo imposible.

3.- Por último siempre recuerda que debes aplicarte un bálsamo o loción para después del afeitado y que permita hidratar la piel. Existen modelos en el mercado que integran un gel para hacer del afeitado una experiencia más suave, incluso para que puedas afeitarte mucho más rápido, pero si la tuya no incluye esta opción tan moderna, no olvides aplicarte la loción o bálsamo previos.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- Cuidados del rostro de un hombre de acuerdo a su edad

- 8 cosas que producen envejecimiento prematuro

Fuente: modaellos.com