Este viernes 9 de noviembre se iniciará en el centro de convenciones del aeropuerto internacional de Miami el Tercer Festival Gastronómico “Taste of Peru” (Sabor del Perú), en donde 40 chef nacionales harán gala de su creatividad a través de distintos potajes.

Esta vez el insumo principal de los diversos potajes a preparar será la ancestral quinua, cuyo valor proteico y nutritivo será conocido por los cientos de comensales que los organizadores del certamen proyectan recibir.

El certamen, que se extenderá hasta el domingo 11, lo organiza la Peruvian American Chamber of Commerce of South Florida, presidido por la connacional Maricarmen Sega, y cuenta con el apoyo de la Oficina “Marca Perú” y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Debido a que el Perú posee 84 microclimas (de los 110 existentes a nivel mundial) tenemos una diversidad de alimentos muy amplia, lo que hace que casi cada región presente diferentes platos gastronómicos según su particular geografía, agregó.

Alrededor de 40 chef peruanos estarán a cargo de la preparación de los platos. En tanto, cocineros de la Academia Culinaria de Francia, como Jacques Benoit y Giacomo Bocchio, serán responsables de las clases magistrales de cocina y además serán parte del Jurado de los Concursos al Mejor Plato con Quinua y al Mejor Trago con Pisco.

Fuente: Andina