V Expo amazónica Madre de Dios 2015

V Expo amazónica Madre de Dios 2015
La expo amazónica busca sorprender. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.06.2015 / 11:33 AM

Eduardo Salhuana, gerente general del Gobierno Regional de Madre de Dios (GRMD), detalló que las proyecciones de negocios en gastronomía superan los 500,000 nuevos soles, negocios diversos 3 millones y concertación de negocios a nivel internacional por 12 millones de nuevos soles.

Agregó que las cifras apuntan a que la Expoamazónica Madre de Dios logrará cerrar negocios a nivel nacional por 6 millones 500,000 nuevos soles, mientras que en turismo se espera alcanzar los 2 millones 500,000 nuevos soles.


Madre de Dios es el departamento Amazónico que tiene la más alta captación de turismo internacional y tenemos una ubicación geográfica estratégica, porque estamos al lado de Cusco y Puno”, argumentó.

Dijo que el movimiento económico que generará la Expoamazónica en la ciudad de Puerto Maldonado espera superar los 3 millones 250,000 nuevos soles, con más de 30,000 visitantes.


Queremos que sea una feria de oportunidades para nuestros pequeños productores, para nuestros industriales, para nuestra comunidades rurales e indígenas y de desarrollo para la región”, sostuvo.

En otro momento, Salhuana defendió la necesidad de cambiar la imagen que actualmente tiene esta región de concentrar altos índices de una serie de delitos como trata de personas, minería ilegal y tala ilegal de bosques.


Por eso, para nosotros los de Madre de Dios, esta es la oportunidad (la Expoamazónica) de decirle al Perú y al mundo que Madre de Dios quiere hacer otra cosa, y la gente queremos decirle al mundo que somos capaces de hacer realidad un departamento promisorio, con bienestar, pero que principalmente use sus recursos con racionalidad”, subrayó.

La Expoamazónica es una feria multisectorial coordinada por los gobiernos regionales miembros del Consejo Interregional Amazónico (CIAM), que busca articular la oferta de las regiones amazónicas a escala local, nacional e internacional, promover la inversión privada y el turismo interno.

Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada