Los libros “Sánguches del Perú”, “Quinua Perú” y el e-book de “Mercados y Carretillas del Perú”; fueron seleccionados como los mejores del Perú en sus respectivas categorías, logrando clasificar a la próxima etapa, donde competirán con los ganadores de otros países para llevarse el premio al mejor libro gastronómico del mundo.

Las publicaciones nominadas fueron galardonadas como las mejores a nivel nacional en sus categorías, siendo “Sánguches del Perú” ganador de Best Bread Book, “Quinua Perú” se llevó el premio de Best Corporate Cookbook y el libro digital “Mercados y Carretillas del Perú” fue reconocido como Best Digital Cookbook.

Estos libros fueron publicados por Edelnor, empresa que encargó la investigación a Teresina Muñoz Nájar. Forman parte de una serie de seis publicaciones gastronómicas que buscan revalorizar la herencia culinaria del Perú.

Por ejemplo, “Mercados y Carretillas del Perú” es un libro digital que cuenta de forma interactiva la historia de la comida popular peruana. El ebook es gratuito y puedes descargarlo aquí.

Los Premios Gourmand, reconocen cada año a los mejores libros de gastronomía y vino del mundo. La premiación de la décimo octava edición de este certamen, donde participaron 187 países, se realizará el martes 20 de mayo del 2014 en los “Gourmand World Cookbook Awards”, a realizarse en Pekín, durante “Beijing Cookbook Fair” del 19 al 22 de mayo.