Tres libros de la culinaria peruana fueron elegidos finalistas en los Premios Gourmand World Cookbooks Awards, reconocido concurso mundial de gastronomía y vino.

Entre los libros finalistas se encuentran nominados “La Cocina Mágica Asháninca” escrita por el historiador Pablo Macera y el antropólogo asháninca Enrique Casanto; “El Gran Libro del Postre Peruano” de la conocida chef Sandra Plevisani; y “La Ruta de la Papa, de los Andes Peruanos a Europa”, de la historiadora y periodista Sara Beatriz Guardia.

“Las publicaciones son el resultado de investigaciones llevadas a cabo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología cuyo decano, el Dr. Johan Leuridan, también ha sido reconocido por la organización Gourmand International y el Sr. Edouard Cointreau”, señaló Juan De la Puente, Director del Fondo Editorial de la Universidad San Martín de Porres.

La premiación de los Gourmand Books de París se realizará el 6 de marzo en una ceremonia especial en el teatro Les Folies Bergere, de París. Los tres libros peruanos fueron seleccionados tras competir con 7 mil publicaciones de 162 países.

Fuente: La República