The New York Times dedicó artículo al pollo a la brasa peruano

	El medio estadounidense The New York Times resaltó que el sabor del pollo a la brasa ha “obsesionado” a Estados Unidos. (Andina)

El medio estadounidense The New York Times resaltó que el sabor del pollo a la brasa ha “obsesionado” a Estados Unidos. (Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.10.2017 / 16:02 PM

¡Pollito con papas! Su sabor ha cruzado fronteras y ahora conquista paladares en el extranjero. Melissa Clark, periodista del reconocido medio estadounidense The New York Times, publicó un artículo culinario dedicado a uno de nuestro más sabrosos platos bandera: el suculento y siempre generoso pollo a la brasa.

“Hay muchas maneras de hacer este plato, pero la mayoría de las recetas requieren dos tipos diferentes de pasta de ají peruano: ají amarillo y ají panca para agregar la complejidad y el calor necesarios. Puede encontrarlos en los mercados de América del Sur y en línea. Pero en un apuro, puede sustituir una pasta de chile rojo (como sriracha o sambal) por el ají amarillo, y tierra chile pasilla en polvo para el ají panca”, escribe Clark sobre el pollo a la brasa.


Pese a las dificultades para cocinar el plato tal cual se hace en el Perú, Clark precisó que lo importante es mantener la esencia de sus sabores. “Los sabores no serán tradicionales, pero el pollo seguirá siendo sabroso, especialmente cuando esté untado con la irresistiblemente cremosa y picante salsa de cilantro que acompaña”, indicó.

El artículo publicado por el The New York Times indica que el pollo a la brasa es un plato que se está convirtiendo en la “obsesión de Estados Unidos” y no es para menos. En el mencionado artículo también se indica que el sabor es simplemente mágico. “La piel del pollo crujiente y la cremosa salsa de hierba son mágicas”, dice el medio norteamericano sobre el plato peruano.


Puedes leer el artículo completo AQUÍ