Tallarines verdes: disfruta de su delicioso sabor con esta práctica receta

	¿No tienes mucho tiempo? Prepara esta deliciosa receta en simples pasos. (Foto: Pixabay)

¿No tienes mucho tiempo? Prepara esta deliciosa receta en simples pasos. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.04.2020 / 12:37 PM

No cabe duda que los tallarines verdes son unas de las delicias más conocidas de la gastronomía peruana. Se pueden elaborar de diversas maneras, dependiendo el color y sabor que te guste. Por ejemplo, en Perú existen los tallarines rojos y verdes, y se suele acompañar con pollo frito, hígado, milanesa y atún en algunos casos.

✍ Origen de los tallarines verdes

Su creación se dio cuando un grupo de italianos llegaron al Perú y decidieron compartir sus conocimientos culinarios con los habitantes, entre ellos la realización de este potaje que se ha vuelto parte importante de la comida peruana y es conocido de esa forma en diversos sitios alrededor del mundo.

La mayoría eran horticultores (trabajaban con productos como espinaca, coliflor, col, acelga y albahaca) que venían de zonas como Liguria y Génova de ese país europeo.

En esta oportunidad te daremos la receta de tallarines verdes de este potaje brindada por cocinaperuana.espaciolatino. A continuación, aprende cómo preparar este exquisito platillo:

	Aprende a preparar los deliciosos tallarines verdes. (Foto: Pixabay)
Aprende a preparar los deliciosos tallarines verdes. (Foto: Pixabay)

✍ Ingredientes de tallarines verdes

  • 1 kilo de fideos (tallarines)
  • 1/2 taza de leche evaporada
  • 250 gramos de hojas de albahaca
  • 1/2 kilo de hojas de espinaca
  • 1/4 taza de nueces picada
  • 1/2 taza de aceite
  • 300 Gr de queso fresco
  • Sal al gusto

✍ Preparación de tallarines verdes

✅ Paso 1

¿Cómo preparar tallarines verdes? Primero debes cocinar los fideos en abundante agua con sal, una vez que estén listos, escúrrelos y colócalos en la olla.

✅ Paso 2

Para realizar la salsa verde debes poner a hervir en una olla agua y las hojas de espinacas durante 1 minuto. Luego, retirarlas y escurrir.

✅ Paso 3

Freír las hojas de la albahaca en una sartén ligeramente. Después, colocarlas en el vaso de la licuadora junto a las espinacas, la leche, el queso y sal. Licuar hasta que tengas una especie de crema.

✅ Paso 4

Agregar la salsa sobre los tallarines ya cocinados al gusto, calentar y servir. Si gustas puedes acompañar con queso parmesano.

Sigue paso a paso las instrucciones y prepara unos deliciosos tallarines verdes

¿Y qué tal te quedaron? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!