Descubre la receta de los tallarines rojos

Síguenos en Facebook
Los tallarines rojos son muy ricos y a la mayoría de peruanos les gusta. Es así que a continuación te damos la receta para que los prepares en casa y puedas disfrutar de su agradable sabor.
Ingredientes:
- 1 Kilogramo de tallarines
- 6 pedazos de pollo sin piel
- 1 Zanahoria mediana
- Salsa de tomate
- 2 Cebollas
- 1 Vaso pequeño de Vino tinto semidulce
- 1 Taza de Aceite vegetal
- 1 paquete de queso parmesano
- 2 hongos y laurel
- Orégano
- 4 diente de Ajos
- Sal
- Pimienta
- Comino
- Ajinomoto
- Hongos y laurel
- 2,5 Litro de agua
- 1 Taza de agua fría
Preparación:
- Para empezar debes poner a hervir 2 litros y medio de agua, añade las dos hojas de laurel, una pizca de sal y el ajinomoto.
- Cuando hierva, añade los tallarines y cuécelos hasta que estén al dente. El tiempo de cocción es muy importante para que los tallarines no queden ni demasiado duros ni blandos.
- Una vez cocidos los tallarines, viértelos en un colador y escúrrelos. Al momento de escurrirlos deja caer agua fría para lavarlos un poco y evitar que se peguen.
- Ahora, puedes colocar el colador sobre la olla para que se vaya escurriendo bien la pasta. Mientras tanto, prepara el aderezo. Para ello, coge otra olla aparte y añade el aceite la cebolla corta en cuadraditos muy pequeños, los ajos, la pimienta y el comino al gusto. Cocínalo a fuego lento hasta que se doren los ingredientes.
- Cuando estén ligeramente dorados, añade los trozos de pollo sin piel y los hongos y laurel previamente remojados para eliminar cualquier resto de suciedad.
- Luego, cuando esté prácticamente cocinado el pollo, incorpora la zanahoria pelada y licuada con el agua suficiente como para que quede una salsa espesa.
Remueve de vez en cuando el aderezo para evitar que se pegue y queme. Vierte las dos cucharadas de salsa de tomate. Después, añade un poco de vino tinto semidulce para darle un toque de sabor a la salsa.
TE PUEDEINTERESAR:
Tallarines verdes: Disfruta de su delicioso sabor
Disfruta los ricos tallarines verdes con papa a la huancaína