Perú logra Récord Guinness por el plato de ensalada de aceitunas más grande del mundo

	Organizadores con el reconocimiento del Récord Guinness en sus manos. (Foto: USIL)

Organizadores con el reconocimiento del Récord Guinness en sus manos. (Foto: USIL)

Síguenos en Facebook



El pasado domingo, Tacna fue sede de la realización de ‘el plato de ensalada de aceitunas más grande del mundo’, hazaña que no solamente sorprendió a los tacneños, sino a todos los peruanos. Y es que, gracias a ella, Perú logró otro Récord Guinness.

Este platillo fue elaborado por un grupo de expertos de las Facultades de Ciencias de la Salud, Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía e Ingeniería de la USIL, quienes prepararon un total de 789 kilogramos de ensalada. También participó la Municipalidad Provincial de Tacna.

Para su realización se usó 250 kilos de aceituna tacneña en sus variedades negra y verde, y otros insumos como pallares, apio, zanahoria, pasas, aceite de oliva, orégano tacneño y vinagre de manzana.

Para confirmar el logro, en el evento estuvo presente Natalia Ramírez, adjudicadora oficial de Guinness World Records.

Nota original

Las aceitunas son deliciosas y muy nutritivas, debido a su alto contenido de antioxidantes, calcio y su gran cantidad de vitamina B, motivos suficientes para que sean usadas en distintos platillos de la gastronomía peruana.

Por ese motivo, no es sorprendente que este 12 de noviembre, la Municipalidad Provincial de Tacna y la Universidad San Ignacio de Loyola se unan para preparar ‘el plato de ensalada de aceitunas más grande del mundo’. La idea es hacer más de media tonelada y así poder obtener un nuevo Récord Guinness para el Perú.

El evento será en el Parque Perú de la ciudad de Tacna desde las 10 de la mañana y el principal motivo de su realización es promover el consumo de la aceituna , producto que tiene entre sus beneficios ayudar a regular los niveles de colesterol en el organismo.

Cabe destacar que Tacna es el mayor productor de este alimento en el Perú. De hecho, ellos tienen a la aceituna tacneña, la cual cuenta con denominación de origen otorgada por el Indecopi, en enero de 2015.