Una fiesta de la repostería peruana se vivió el último fin de semana en la plaza de armas del distrito de Santiago de Surco, en donde se premiaron los 10 mejores postres del año de Lima y provincia en la 5ta edición del concurso de postres tradicionales e innovadores, organizado por la asociación Dulce Perú.

El certamen duro dos días y las categorías premiadas fueron: Escuelas gastronómicas, teniendo como ganadores a los alumnos del instituto Latino de Lima, liderado por la estudiante Isabel Cuadros, quienes presentaron un postre innovador y también a Evelynne Reyes de la Universidad San Ignacio de Loyola que obtuvo el título del mejor postre de la categoría tradicional.

De la categoría emprendedores los ganadores fueron María Silvestre y Alfredo Pariona quienes presentaron su mazamorra morada y su turrón con miel de uva borgoña respectivamente.

En cuanto a los participantes de provincia, quienes se llevaron los títulos de ganadores fueron: José Palomino, un joven cusqueño que vino representando al restaurant Sara de su ciudad natal, José Vásquez un emprendedor Chiclayano, Néstor Odar de Lambayeque y Miluska Pardo, estudiante de la escuela gastronómica Muchik de Chiclayo.

Todos los postres presentados fueron calificados por un gran jurado conformado por la historiadora Rosario Olivas quien fue la presidenta del jurado, el historiador Rodolfo Tafur, el chef Carlos Otero, el chef José Lujan, la chef Nathaly Echevarría, Pedro Alegría, entre otros.

Además se presento al público el suspiro a la limeña más grande del Perú, servido en una gran copa que midió poco más de medio metro, este inmenso postre tan tradicional peruano dejo a todos sorprendidos y suspirando literalmente por el gran tamaño y sabor que los cautivo.