Sublimotion 2019: chef peruana participará por primera vez en uno de los menús más caros del mundo

	El restaurante más tecnológico del mundo se caracteriza por su alta gastronomía, tecnología, música y puesta en escena, que evolucionan este formato.(Foto: Sublimotion 2019)

El restaurante más tecnológico del mundo se caracteriza por su alta gastronomía, tecnología, música y puesta en escena, que evolucionan este formato.(Foto: Sublimotion 2019)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.05.2019 / 09:10 AM

El primer performance gastronómico del mundo, Sublimotion, ubicado en el Hard Rock Hotel Ibiza, estrena su sexta temporada, compartiendo con el público toda la experiencia sensorial más completa de la gastronomía.

Para esta edición, la cocinera peruana Pía León, mejor chef femenina de Latinoamérica 2018, forma parte del equipo encargado de elaborar el menú para este año.

El restaurante más tecnológico del mundo se caracteriza por su alta gastronomía, tecnología, música y puesta en escena, que evolucionan este formato hacia un nuevo arte escénico gastronómico. El fundador de esta propuesta, el chef Paco Roncero (2 Estrellas Michelin, 3 Soles Repsol) y su socio, el director creativo Eduardo Gonzales, han invitado a formar parte del equipo de Sublimotion a grandes talentos del mundo de la gastronomía, tecnología, cine, ilusionismo, música, diseño e ingeniería.

Las cocineras más prestigiosas del mundo estarán a cargo de desarrollar el menú para esta temporada. Se incorpora al equipo una de las referentes en la gastronomía de nuestro país, la cocinera peruana Pía León (mejor chef femenina de Latinoamérica 2018). Junto a ella estará la española Elena Arzak (3 Estrellas Michelin); la cocinera de origen esloveno Ana Ros (mejor chef femenina del mundo 2017) y desde Singapur, la repostera Janice Wong (Asia’s Best Pastry Chef 2015). Ellas serán las encargadas de aportar una nueva mirada a este novedoso performance gastronómico.

Este año se contará también con el regreso de la actriz y modelo española, Ana Vide, quien será nuevamente la maestra de ceremonias y encargada de conducir esta sexta temporada.

El equipo de investigación y desarrollo de Sublimotion ofrecerá a los comensales una experiencia inmersiva en “Realidad Híbrida”. Un desarrollo que permitirá sumergir a los 12 comensales en un entorno completamente virtual, donde podrán interactuar y degustar de una alta gastronomía de manera real.

Ingenieros, diseñadores y programadores trabajan juntos para potenciar el placer de disfrutar de la suprema gastronomía abriendo camino a formatos hasta ahora inéditos.

Pía León

Pía León es la cocinera y propietaria de Central Restaurante, junto a su esposo Virgilio Martínez, le concedieron el premio elit® Vodka Latin America’s Best Female Chef 2018, una distinción que reconoce la carrera y el impacto positivo de una chef mujer en la región.

Ellos y su equipo han participado en la creación y evolución de otros conceptos como el bar Mayo, en Lima, y el Centro de Interpretación Mil en Moray, Cusco. Hoy Pía lidera un proyecto personal: Kjolle.