Durante algunos meses del año, la acompañante ideal para combatir las bajas temperaturas del frío, suele ser una sopa caliente. Pues, además de ser rica en nutrientes, este delicioso potaje, en sus distintas variedades, se convierte en una excelente opción para calentarnos.

A continuación, te contaremos más sobre estas sopas que además de ser sabrosas y fáciles de preparar, están al alcance de nuestros bolsillos.

1.- Aguadito

En estos días en que aún se siente frío, no debe faltar en tu mesa un delicioso . Es un plato de origen limeño, por lo que lo encontrarás en casi todos los restaurantes de la región. Para prepararlo solo necesitas de pollo, arroz, culantro, comino, sal, cebolla, pimiento, alverja y papas picadas.

2.- Caldo de Gallina

Si queremos que nuestro cuerpo se olvide del frío, entonces debemos probar esta sopa muy popular en Lima. , ya que solo debes hervir la gallina junto con el kion por unos 30 minutos y luego colocar los fideos por un momento más. Si deseas, lo puedes acompañar con cebolla china, limón y cancha tostada.

3.- Patasca

Es una sopa típica de las zonas alto-andinas del Perú, también conocida como sopa de mote. Este delicioso potaje, además de contener una gran concentración de sustancias y sabores, es muy nutritivo debido a que lleva mondongo, carnero, res, mote y hierbas aromáticas originarias de la sierra, como parte de sus ingredientes.

4.- Caldo de Cabeza

Se dice que este concentrado, típico de la región de , tiene el poder de recargar las energías de las personas, por lo que es común ver que lo consumen durante las mañanas o en la madrugada, pues al llevar la misma cabeza del cordero, esta sopa puede otorgar al cuerpo grandes beneficiosos tales como vitaminas (B, B6 y B12) y minerales (fósforo, zin y hierro).

5.- Sancochado

El sancochado es un tradicional potaje andino, el cual, según su origen fue producto del mestizaje. En época de frío, se suele presentar en dos fuentes, en las cuales, en una se sirve la carne, la papa, la yuca, el camote y col. Mientras que, en la otra fuente se echa el caldo de verduras. Para darle sabor algunas personas lo acompañan con una rica salsa picante.