Semana del chilcano: ¿qué son los achilcanados?

Semana del chilcano ¿qué son los achilcanados?
El achilcanado se volverá una de tus bebidas favoritas. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.01.2020 / 12:43 PM

Una de las bebidas más populares del Perú y que no falta en reuniones familiares o con amigos es el chilcano. Esto debido a su fácil preparación y porque necesita pocos insumos para realizarlo.

Este cóctel nació en la primera década de los años 1900 en las antiguas calles de Lima, donde en diversos establecimientos las personas se reunían para disfrutar la famosa bebida ginger ale que había llegado de Europa y estaba causando furor.


Su popularidad se debía a que, combinada con el famoso pisco, las personas disfrutaban de un trago refrescante que deleitaba su paladar al máximo. Bueno ese trago era el chilcano y que actualmente sigue produciendo la misma sensación.

Con el tiempo su realización ha cambiado, ya que se agrega hielo, unas gotas de amargo de angostura y cáscara de limón. Asimismo, han surgido ‘primos’ de esta bebida y que son conocidos como achilcanados.


¿Por qué reciben ese nombre? La denominación se debe porque estos tragos tienen entre sus ingredientes distintas frutas o macerados que modifican el sabor real del pisco, algo diferente al tradicional chilcano.

Ahora es muy común asistir a un evento o fiesta y encontrarte en la lista de bebidas con achilcanados de fresa, maracuyá, entre otras consumidas frutas. Sin duda, una gran opción para engreír al paladar y refrescarse.


Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada