Semana del Chilcano: ¿cuándo se llevará a cabo y qué debes saber?

	El chilcano es una de las bebidas peruanas más populares. (Foto: Oficial)

El chilcano es una de las bebidas peruanas más populares. (Foto: Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.01.2020 / 10:45 AM

Empezó la Semana del Chilcano, festival gastronómico que desde hace 11 ediciones convierte al Perú en una verdadera fiesta que los habitantes quieren disfrutar al máximo y se llevará a cabo hasta el 17 de enero.

Este 2020 tendrá como lema #ModoChilcano, el cual quiere decir alegría, felicidad, diversión y todos esos sentimientos que aparecen en eventos como este.

Asimismo, este 2020, la Semana del Chilcano se caracterizará porque contará con la presencia de pequeños empresarios para que sus bares y propuestas se vuelvan conocidas gracias al evento.

Los asistentes al evento podrán disfrutar de la bebida en su versión clásica y también de los achilcanados (realizados con diversas frutas). A continuación, te presentamos algunos datos sobre el festival que debes conocer.

	Se denomina achilcanado cuando se le agrega alguna fruta al chilcano. (Foto: Perú.com)
Se denomina achilcanado cuando se le agrega alguna fruta al chilcano. (Foto: Perú.com)

Chilcano Red

Miles de establecimientos dentro y fuera del Perú ofrecen diversas promociones y ofertas para los amantes del trago.

Chilcano Cooltural

Se denomina así a la programación oficial, la cual puedes conocer aquí .

Chilcano Home
A través de divertidos videos coimpartidos en la web y redes sociales podrás aprender todo sobre el chilcano, los achilcanados, la cultura pisquera y las mejores maneras de disfrutar.

Chilcano Challenge

Retos en redes sociales durante toda la Semana del Chilcano para ganar muchos premios, incluida una fiesta chilcanera para los ganadores a cargo de los propios organizadores de la campaña.

Chilcano Bus

Rutas pisqueras a cargo de Turibus. Operador oficial y aliado de la Semana del Chilcano, pone a disposición del público una serie de recorridos a través de sus redes sociales y página web.

Se debe resaltar que el evento fue creado en enero del 2010 por el escritor y periodista Manuel Cadenas (quien la dirige desde entonces) junto a personas amantes del pisco.