Salón del Cacao y Chocolate: Estados Unidos será el país invitado de su décima edición

	Si eres amante del chocolate, no puedes perderte este evento. (Foto: Oficial)

Si eres amante del chocolate, no puedes perderte este evento. (Foto: Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2019 / 09:20 AM

Este 2019 se llevará a cabo la décima edición del Salón del Cacao y Chocolate, evento que reúne a los mejores expositores y amantes de esa delicia que a tantos nos fascina, especialmente en la época de frío.

Este año ofrecerá grandes novedades entre las que tenemos la demostración de una fábrica real de chocolate, para que el público vea todo el proceso de elaboración, desde los granos hasta la creación de la barra (Bean to bar).

Asimismo, se realizará el XIII Concurso del Cacao, el V Concurso Nacional del Chocolate Peruano y un Concurso de Esculturas. También se ofrecerá conferencias magistrales, ruega de negocios y demostraciones de chocolatería.

El Salón del Cacao y Chocolate será del 11 al 14 de julio en el Centro de Exposiciones Jockey y tendrá como invitado a Estados Unidos, país que se ha convertido en uno de los principales destinos de nuestro cacao, aseguró Elias Cruz Godos, presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO).

Además, como los organizadores esperan superar los 20 mil visitantes, el evento aumentará su área de desarrollo con 5 mil metros cuadrados y el número de expositores con 200 stands más de exhibición y venta de derivados del cacao.