5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

	Locales llenos de sabor, historia e ingredientes exquisitos. (Archivo / El Comercio)

Locales llenos de sabor, historia e ingredientes exquisitos. (Archivo / El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.08.2019 / 11:10 AM

La gastronomía peruana es una de las más variadas que hay en el mundo, ya que cada lugar posee sus propias delicias. Por ejemplo en la comida de la selva tenemos la cecina, el tacacho y los patacones solo inflan nuestro pecho de orgullo y llenan nuestros estómagos de satisfacción.

Con motivo del aniversario de Tarapoto (20 de agosto), te recomendamos cinco restaurantes que debes visitar durante tu próximo viaje por esta hermosa ciudad.

1. Fina Estampa

Ubicado en la avenida Perú 432, aquí también ofrecen pollos a la brasa. Dentro de su clasificación en Tripadvisor tiene 4.5 de 5, lo que brinda confianza. Este local es un clásico de la ciudad y el plato de cecina con patacones es el más pedido.

2. Doña Zully

Está en el Jr. San Pablo de la Cruz 244 y es reconocida como una “entidad” entre los tarapotinos. Su especialidad es la comida de la selva. Se conoce que la dueña empezó vendiendo anticuchos y ahora tiene tres locales en la ciudad. Su juanes de chonta, patarascha y tacaco son los más solicitados.

3. El Callejón de las Parrillas

Se ubica en el Jr. Alegría Arias de Morey 391 en el Barrio Suchiche. El local cuenta con una agradable mezcla la parrillas con ingredientes de la zona y técnicas de cocción que se usan en la gastronomía selvática. Un punto que vale la pena conocer si gustas de las fusiones.

4. Calle de los anticuchos

En la primera cuadra del jirón Libertad en Tarapoto las vendedoras de anticuchos se han apropiado de la calle y han convertido la zona en un “Mistura” al aire libre. Ellas mezclan esa delicia con ingredientes de la selva. Finalmente, lo sirven con diferentes ajíes propios de la zona.

5. La Patarashca

Se encuentra en el Jirón Lamas 261- Suchiche y es uno de los restaurantes más famosos de Tarapoto. Entre sus platos más conocidos están los juanes de 4 sabores (chonta, yuca, arroz y avispa juane) y un paiche a la tarapotiña, un plato a base de pescado, tacacho y ensalada de chonta.