Tartitas de cheesecake y fresa

Tartitas de cheesecake y fresa
24 Porciones

Ingredientes

1/2 tz.
mantequilla sin sal
1 1/4 cda.
azúcar en polvo
ralladura de 1 naranja
ralladura de 1/2 limón
2
huevos
2 1/4 tz.
harina sin preparar
1 cdta.
sal
227 g
queso crema (tipo Philadelphia)
1/4 tz.
azúcar blanca
5 cda.
crema de leche
1/2 cdta.
vainilla
3/4
fresas
2 cda.
mermelada de fresa

Preparación

Con una  batidora eléctrica, bata a velocidad media la mantequilla a temperatura ambiente, hasta que estè blanda. Agregue una taza más dos cucharadas de azúcar en polvo y continúe batiendo por dos minutos. Añada la mitad de la ralladura de naranja, la ralladura de limón y un huevo, y bata hasta integrar. Reduzca la velcoidad al mínimo e incorpore la harina y la sal cernidas. Refrigere la masa por dos horas. 

En un bol, bata el queso crema con una batidora eléctrica e incorpore el azúcar blanca  y el azúcar en polvo restante, la crema de leche y la vainila, y mezcle. Reserve.

Prepare 24 cascos para tartitas y llévelos al congelador por 30 minutos. Ponga papel manteca sobre las bases, llénelas con frejoles y lleve al horno precalentado a 170 ºC, durante ocho minutos. Deseche los frejoles y el papel y hornee durante cinco minutos más.

Rellene los cascos de masa semicocidos con la cerma de queso y lleve al horno a 180 ºC, de 10 a 15 minutos. Apague y deje enfriar las tartitas dentro del horno. Retire, coloque tres fresas en cada una y pincele con la mermelada de fresa. Desmolde frío y sirva.

Por:

Más recetas

Buen Gourmet

Encuentra las mejores opciones que ofrece Perú
Busca por especialidad, por ciudad, distrito y disfruta de las mejores reseñas

Por lugar
Por especialidad
Por nombre