4 porciones
Hierva el agua con la pulpa de maracuyá y el azúcar. Agregue las láminas de colapez, previamente remojadas en agua fría. Mezcle bien, cuele y coloque la preparación en un bol sobre otro más grande con abundante hielo. Mueva constantemente y retire del hielo cuando comience a escarcharse. Ponga las frutas cortadas en una copa de martini y llénela con la preparación anterior. Esparza cinco o seis semillas de maracuyá en cada copa. Lleve a la refrigeradora y deje enfriar durante una hora.
Speculos:
En un bol mezcle progresivamente el azúcar, la mantequilla, la clara, la harina, la canela y la ralladura. Deje reposar durante 10 minutos en la refrigeradora. Luego, ponga esta preparación en una manga pastelera. Sobre un silpat o papel manteca engrasado, dibuje líneas serpenteadas de unos siete centímetros de largo, dejando un espacio de dos centímetros entre ellas. Hornee a 180 °C durante ocho minutos.
Ponga la copa de martini en un plato tendido y acompañe con una quenelle de helado. Para darle altura al postre, coloque un speculo encima de la copa.
Encuentra las mejores opciones que ofrece Perú
Busca por especialidad, por ciudad, distrito y disfruta de las mejores reseñas