Sopa de frutas

Sopa de frutas
0 Porciones

Ingredientes

1/2 l
agua
Decoración:
1 cdta.
ralladura de naranja
1/3 cdta.
canela en polvo
2 cda.
harina
1
clara
1 cda.
mantequilla
2 1/2 cda.
azúcar en polvo
Speculos:
1/2 cda.
semillas de maracuyá
1/2 tz.
fresas en mitades
2
kiwis pelados, en cubos
2
tunas rojas peladas, en rodajas
2
naranjas en gajos
4
láminas de colapez
2 1/2 cda.
azúcar
pulpa de 2 maracuyás
1 l
helado de vainilla

Preparación

4 porciones 

Hierva el agua con la pulpa de maracuyá y el azúcar. Agregue las láminas de colapez, previamente remojadas en agua fría. Mezcle bien, cuele y coloque la preparación en un bol sobre otro más grande con abundante hielo. Mueva constantemente y retire del hielo cuando comience a escarcharse. Ponga las frutas cortadas en una copa de martini y llénela con la preparación anterior. Esparza cinco o seis semillas de maracuyá en cada copa. Lleve a la refrigeradora y deje enfriar durante una hora.

Speculos:

En un bol mezcle progresivamente el azúcar, la mantequilla, la clara, la harina, la canela y la ralladura. Deje reposar durante 10 minutos en la refrigeradora. Luego, ponga esta preparación en una manga pastelera. Sobre un silpat o papel manteca engrasado, dibuje líneas serpenteadas de unos siete centímetros de largo, dejando un espacio de dos centímetros entre ellas. Hornee a 180 °C durante ocho minutos.

Ponga la copa de martini en un plato tendido y acompañe con una quenelle de helado. Para darle altura al postre, coloque un speculo encima de la copa.

Por:

Más recetas

Buen Gourmet

Encuentra las mejores opciones que ofrece Perú
Busca por especialidad, por ciudad, distrito y disfruta de las mejores reseñas

Por lugar
Por especialidad
Por nombre