Pie de plátano

Pie de plátano
0 Porciones

Ingredientes

2 1/2 tz.
galletas de vainilla molidas
5
plátanos maduros en láminas
1 cdta.
esencia de vainilla
3
yemas
1 1/2 tz.
leche fresca
1 1/2 tz.
crema de leche
1/4 cdta.
sal
1/3 tz.
maicena
1/4 tz.
mantequilla sin sal
1/4 tz.
puré de plátano
1/2 tz.
azúcar
1 tz.
crema chantilly

Preparación

8 porciones

Precaliente el horno a 180 °C. Eche en un bol la galleta, un tercio de taza de azúcar y el puré de plátano. Agregue un cuarto de taza de mantequilla derretida y mezcle bien. Vierta la mezcla en un molde para pie de 25 centímetros de diámetro. Cubra el fondo y los bordes presionando para que quede firme y lleve al refrigerador durante 30 minutos. Retire y lleve al horno durante 15 minutos, hasta que dore ligeramente. Saque del horno y deje enfriar.

En una olla de fondo grueso eche el azúcar restante, la maicena y la sal. Mezcle y vierta, poco a poco y batiendo con batidor de alambre, la crema de leche, la leche y las yemas. Cuando los ingredientes se hayan mezclado bien, lleve a fuego medio y deje hervir. Remueva hasta que espese. Retire del fuego y añada la mantequilla restante y la esencia de vainilla. Vierta en un bol y deje enfriar el relleno durante una hora, removiendo cada 15 minutos.

Vierta una taza del relleno sobre el pie y coloque encima la mitad de las láminas de plátano. Repita el procedimiento hasta terminar con las láminas. Refrigere el pie durante una noche y decore con chantilly y láminas de chocolate.

Por:

Más recetas

Buen Gourmet

Encuentra las mejores opciones que ofrece Perú
Busca por especialidad, por ciudad, distrito y disfruta de las mejores reseñas

Por lugar
Por especialidad
Por nombre