Panceta de cerdo con jugo de membrillo y puré de zapallo loche

Panceta de cerdo con jugo de membrillo y puré de zapallo loche
4 Porciones

Ingredientes

1 tz.
pisco
2 cdas.
sal gruesa
1 cdta.
curry
5 cdas.
aceite de oliva
1/4
atado de hierbabuena
1 1/2 kg.
panceta de cerdo
100g g
mantequilla
2
membrillo sin piel, en cubos
1/2
azúcar rubia
1/2 l
jerez seco
2
ramas de tomillo
1
rama de canela
1
zapallo loche en cubos medianos
4 cdas.
azúcar blanca
1 cdta.
sal
1
diente ajo picado
1/2 tz.
caldo de pollo
1/2 tz.
crema de leche

Preparación

En un bol, mezcle el pisco, la sal gruesa, el curry, tres cucharadas de aceite y la hierbabuena. Incorpore la panceta, úntela con la mezcla y deje macerar durante 24 horas en el refrigerador. Luego póngala en un rejilla sobre una asadera con agua y lleve al horno a 150° C durante tres horas. Retire la rejilla con la panceta y la asadera con agua, y regrese la panceta al horno a 350 °C de 15 a 20 minutos, hasta que esté dorada. Retire del horno y reserve cada panceta. Cuele el jugo de cocción y reserve.

Para la salsa, en una olla a fuego medio, derrita 100 gramos de mantequilla y dore el membrillo durante cinco minutos aproximadamente. Añada el azúcar rubia y cuando empiece a formarse un almíbar, agregue el jerez, una rama de tomillo y la canela. Deje reducir por 10 minutos, hasta que el alcocohol se evapore. Por último, añada el jugo de cocción de la panceta y cocine durante 30 minutos, hasta lograr una salsa. Sirva con la panceta cortada en rodajas.

 Para el puré, ponga los cubos de zapallo loche sobre papel aluminio y esparza encima el azúcar blanca, la sal y el resto de tomillo y el ajo. Rocíe el aceite de oliva restante, envuelva y lleve al horno a 180 °C durante una hora y media. Retire, deje enfriar y deseche el tomillo y el ajo. Licúe el zapallo con el caldo de pollo y ponga en una olla a fuego medio, añada la crema de leche y el resto de mantequilla, y mezcle hasta integrar. Sirva.

Por:

Más recetas

Buen Gourmet

Encuentra las mejores opciones que ofrece Perú
Busca por especialidad, por ciudad, distrito y disfruta de las mejores reseñas

Por lugar
Por especialidad
Por nombre