Ópera

Ópera
0 Porciones

Ingredientes

Bizcocho:
1/2 tz.
mantequilla
2 cda.
café en polvo
2
claras batidas a punto nieve
1/2 tz.
almíbar caliente
Crema de mantequilla:
1/2 tz.
crema de leche
1/2 tz.
leche
1 tz.
chocolate bitter picado
Ganache:
6
claras batidas a punto nieve
2 cda.
azúcar
1 cdta.
mantequilla sin sal derretida
6
huevos
1/2 tz.
almendras peladas, tostadas y molidas
1/2 tz.
azúcar en polvo
5 cda.
harina sin preparar
1 1/2 cda.
azúcar

Preparación

Bizcocho: Tamice la harina y el azúcar en polvo. Mezcle con las almendras y los huevos y bata durante seis minutos. Añada la mantequilla y remueva. Aparte, eche el azúcar a las claras batidas y vierta un tercio de ellas sobre la preparación anterior. Mezcle. Vierta el resto de las claras y proceda igual. Coloque la masa en una lata engrasada y enharinada y lleve al horno durante ocho minutos a 180 ºC.

Ganaché: Ponga el chocolate picado en un bol. Caliente la leche y la mitad de la crema de leche y vierta sobre el chocolate. Mezcle y deje reposar.

Crema de mantequilla: Eche el almíbar, en forma de hilo, a las claras. Bata hasta que la preparación se enfríe. Disuelva el café en tres cucharadas de agua fría y mezcle con la mantequilla. Agregue a la preparación anterior y mezcle. Corte el bizcocho en tres piezas horizontales. Unte la primera con un tercio del ganaché, deje enfriar y coloque una capa de crema de mantequilla. Ponga encima la segunda pieza de bizcocho y repita la operación, ganaché y crema de mantequilla. Ponga la tercera pieza de bizcocho. Derrita el ganaché restante y échele el resto de crema de leche hirviendo. Mezcle y deje enfriar. Bañe el bizcocho con esta preparación.

Por:

Más recetas

Buen Gourmet

Encuentra las mejores opciones que ofrece Perú
Busca por especialidad, por ciudad, distrito y disfruta de las mejores reseñas

Por lugar
Por especialidad
Por nombre