Frutas frescas en galletas de granola

Frutas frescas en galletas de granola
0 Porciones

Ingredientes

1/2 tz.
fresas en cubos pequeños
1/2 tz.
uvas sin pepas, en cuartos
1/2 tz.
sandía en cubos pequeños
1/2 tz.
granadilla
jugo de 1 limón
1 cdta.
azúcar en polvo
1/4 cdta.
canela en polvo
1/2 tz.
mantequilla sin sal
3/4 tz.
azúcar rubia
1
huevo
1 tz.
granola molida
1 cdta.
polvo de hornear
1 3/4 tz.
harina preparada
1 cda.
leche evaporada
1/2 cdta.
vainilla
1/4 cdta.
sal

Preparación

Mezcle en un bol las fresas, las uvas, la sandía, la granadilla, el jugo de limón, el azúcar en polvo y la canela. Cubra con papel film y reserve en el refrigerador. Aparte, bata la mantequilla con el azúcar durante cinco minutos. Agregue el huevo y continúe batiendo durante un minuto más. Añada la granola, el polvo de hornear, la harina, la leche, la vainilla y la sal. Mezcle bien y amase hasta obtener una textura uniforme; envuelva con papel film y reserve en el refrigerador durante una hora. Con ayuda de un rodillo extienda la masa hasta que tenga medio centímetro de espesor y córtela con un cortador de galletas. Coloque la masa cortada en una lata y lleve al horno a 180 °C durante 12 minutos. Retire del horno, coloque sobre una rejilla y deje enfriar. Sirva las galletas con dos cucharadas de frutas en su almíbar. Antes de servir la fruta puede decorar las galletas con dos cucharadas de crema batida.

Consejos:

  • La granola es un alimento muy completo porque provee al infante de todos los nutrientes esenciales para su crecimiento: carbohidratos, fibra, proteína y grasas “saludables” (monoinsaturadas). En la dieta de un niño de 3 a 5 años es recomendable incluir 20 gramos de granola dos veces a la semana y complementar el alimento con un vaso de leche o yogur.
  •  Además, en esta etapa las frutas frescas son un valioso aliado en el desarrollo y fortalecimiento de los dientes. Por tanto, considérelas como parte de la alimentación diaria de su hijo.

Por:

Más recetas

Buen Gourmet

Encuentra las mejores opciones que ofrece Perú
Busca por especialidad, por ciudad, distrito y disfruta de las mejores reseñas

Por lugar
Por especialidad
Por nombre