Durazno horneado al tomillo

Durazno horneado al tomillo
0 Porciones

Ingredientes

Duraznos horneados:
3 cda.
mantequilla sin sal
1/4 tz.
azúcar
2
yemas
1 cdta.
polvo de hornear
1/2 tz.
harina
Sablé bretón al limón:
1 tz.
crema de leche
2 cda.
azúcar en polvo
1
rama de tomillo fresco
Crema al tomillo:
1/4 tz.
agua
1
rama de tomillo fresco
2 cda.
azúcar
2 1/2 cda.
mantequilla
2
duraznos maduros
ralladura de 2 limones

Preparación

Duraznos horneados:

Pele los duraznos y colóquelos en una lata para horno engrasada con media cucharada de mantequilla. Eche sobre ellos el resto de la mantequilla, el azúcar y las hojas de tomillo. Hornee a 200 °C durante 45 minutos aproximadamente. Cuando los duraznos comiencen a dorarse, agregue el agua. Rocíelos con su propio jugo para que queden brillantes y no se sequen o quemen. Repita la acción cuantas veces sea necesario. Reserve el jugo restante para el momento de servir.

Crema al tomillo:

Mezcle el tomillo, el azúcar y la crema de leche. Deje en infusión durante una hora. Pase por el chino y bata ligeramente, hasta obtener una consistencia espesa, pero menos densa que la crema chantilly. Al momento de realizar el batido, se recomienda colocar debajo un recipiente con hielo para evitar que se corte la preparación.

Sablé bretón al limón:

Cierna la harina y el polvo para hornear en un bol y reserve. Con un batidor de mano, blanquee las yemas con el azúcar. Agregue la mantequilla, a temperatura ambiente, y luego añada la harina con el polvo para hornear junto con la ralladura de limón. Una bien los ingredientes con una espátula hasta formar una masa.

En una superficie plana, estire la masa con un rodillo hasta obtener cinco milímetros de grosor, luego llévela a la refrigeradora y congele durante una hora aproximadamente. Corte la masa con moldes circulares de siete centímetros de diámetro. Lleve al horno a 160 °C durante ocho a 10 minutos y deje enfriar.

Por:

Más recetas

Buen Gourmet

Encuentra las mejores opciones que ofrece Perú
Busca por especialidad, por ciudad, distrito y disfruta de las mejores reseñas

Por lugar
Por especialidad
Por nombre