Crocante de dátiles

Crocante de dátiles
0 Porciones

Ingredientes

Relleno:
Decoración:
2
bolas de helado de vainilla
Acompañamiento:
2 cda.
leche fresca
1 1/2 cda.
crema de leche
3 cda.
azúcar
Salsa butterscotch:
180 g
de masa hojaldre
3 cda.
mantequilla sin sal
Crocante:
6
dátiles frescos enteros y sin pepas
3 cda.
azúcar
2 tz.
agua
10
castañas peladas
4
frambuesas
hojas de menta fresca

Preparación

Relleno:

En una olla, coloque las castañas con una taza de agua y llévelas al fuego. Al romper el hervor, cuele y eche la otra taza de agua, agregue el azúcar y lleve a hervir nuevamente. Cuando esto ocurra, retírelas del fuego y déjelas enfriar durante cinco minutos sin quitar el agua. Licúe las castañas con media taza del agua en que se cocinaron. Debe obtener una pasta espesa y cremosa. Si la mezcla queda seca, agregue dos cucharadas de agua. Coloque la pasta en una manga y rellene el centro de los dátiles.

Crocante:

Funda la mantequilla en baño maría durante dos minutos o en microondas durante 10 segundos. Debe quedar líquida. Con ayuda de una brocha pequeña, pinte con la mantequilla los bordes de la masa hojaldre. Después coloque los dátiles rellenos en un extremo de la pasta y enróllelos. Selle presionando los bordes. En horno precalentado, deje cocinar los crocantes durante 12 minutos a 65 °C. Deben tomar un color caramelo. Apague el fuego y mantenga el crocante en el horno hasta servir.

Salsa butterscotch:

Derrita el azúcar en una olla a fuego bajo. Este paso debe tomarle tres o cuatro minutos. Revuelva constantemente para evitar que se queme. Cuando el azúcar esté totalmente derretida, agregue la crema de leche y la leche fresca. Siga moviendo la mezcla durante 15 minutos hasta que los ingredientes se integren y la salsa adquiera una consistencia cremosa. Retire del fuego y deje enfriar a temperatura ambiente durante 10 minutos antes de emplearla.

Dibuje un espiral sobre el plato con la salsa butterscotch. Coloque los crocantes de dátiles y acompáñelos con una bola de helado al costado. Decore con dos frambuesas y hojas de menta. 

Por:

Más recetas

Buen Gourmet

Encuentra las mejores opciones que ofrece Perú
Busca por especialidad, por ciudad, distrito y disfruta de las mejores reseñas

Por lugar
Por especialidad
Por nombre