Cake básico con un huevo

Cake básico con un huevo
0 Porciones

Ingredientes

100 g
mantequilla
1 tz.
azúcar
1
huevo
2 tz.
harina preparada
3/4 tz.
leche
1 cdta.
vainilla

Preparación

Bata la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Agregue el huevo y bata hasta blanquear la preparación. Incorpore la harina a través del cernidor, alternando con la leche mezclada con la vainilla.

Variaciones:

  •  De manzana: pele y corte dos manzanas en cubos y agregue a la preparación al final. Si desea, puede espolvorear media cucharada de canela a las manzanas.
  •  De naranja: con solo cambiar la leche por la misma cantidad de jugo de naranja y una cucharada de ralladura, obtendrá un aromático cake de naranja.
  •  De moka: agregue media cucharada de café instantáneo a la leche.
  •  Mármol: divida la mezcla base en dos. A una parte agregue tres cucharadas de cocoa cernida y mezcle bien, a la otra déjela tal cual. Coloque en el molde alternando los colores, pase un cuchillo por el centro de la mezcla y hornee. Quedarán los dos colores ligeramente mezclados, dando la apariencia del mármol.
  •  Otros: agregue a la mezcla base un plátano picado o una zanahoria rallada o media taza de nueces picadas o un choclo molido o pasas y frutas confitadas. Obtendrá diferentes sabores con la misma base.

Cake de plátano:

Bata 100 gramos de mantequilla con una y media tazas de azúcar. Fuera de la batidora, añada dos tazas de harina, una cucharadita de polvo de hornear y media de sal, alternado con un cuarto de taza de leche. Agregue una taza de puré de plátanos, bata bien e incorpore dos huevos, media taza de leche agria y un chorrito de vainilla.

Ponga en una lata de 20 centímetros, enmantequillada y enharinada. Lleve al horno a 175 °C durante 45 minutos a temperatura media. Repose 10 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla para que enfríe completamente.

Por:

Más recetas

Buen Gourmet

Encuentra las mejores opciones que ofrece Perú
Busca por especialidad, por ciudad, distrito y disfruta de las mejores reseñas

Por lugar
Por especialidad
Por nombre