Bola de oro

Bola de oro
0 Porciones

Ingredientes

1
bizcochuelo
2
recetas de maná
Pasta de nueces:
3/4 tz.
nueces peladas y picadas
1 tz.
azúcar
1/4 tz.
leche
Varios:
1 tz.
mermelada de albaricoque
1/2 tz.
manjarblanco
1 tz.
mermelada de piña

Preparación

Corte dos tiras de papel manteca y forre el recipiente en forma de cruz. Corte el bizcochuelo en cuatro capas. Retire la superior y resérvela. A las tres capas restantes, quíteles la corteza con un cuchillo dentado, a medio centímetro del borde. Tome una capa de bizcochuelo y cubra el fondo. Retire con un corte la masa sobrante.

Mezcle los ingredientes de la pasta de nueces hasta formar una crema homogénea. Unte el bizcochuelo con esta pasta, extendiéndola con cuidado para no romper el bizcochuelo. Acomode la segunda capa de bizcochuelo. Unte con mermelada de albaricoque, cubra con otra capa de bizcochuelo y unte generosamente con manjar blanco. Coloque otra capa de bizcochuelo y unte con mermelada de piña. Finalmente, acomode la capa reservada con la corteza hacia arriba.(Ver receta de bizcochuelo básico)


Presione bien y deje reposar hasta el día siguiente. Sin desmoldar, unte con manjarblanco la base y cubra con una capa de maná de tres milimetros de espesor. (Ver receta de maná rápido)

Desmolde sobre la fuente en que se va a servir. Unte toda la superficie con manjar blanco. Estire con rodillo el resto del maná sobre la mesa espolvoreada con azúcar en polvo cernida, dándole el tamaño necesario para cubrir la bola. Recorte el excedente.

Para decorar, prepare glasé real y colóquelo en una manga con boquilla lisa número 0. Dibuje delicados arabescos a los que se les denomina “puerta perdida”. Alrededor de la base, haga un borde fino con glasé.
Con el resto de maná, prepare flores o frutas y acomódelas en la parte superior o en el contorno de la bola.

 

Por:

Más recetas

Buen Gourmet

Encuentra las mejores opciones que ofrece Perú
Busca por especialidad, por ciudad, distrito y disfruta de las mejores reseñas

Por lugar
Por especialidad
Por nombre