Realizarán taller para aprender a preparar turrón

Realizarán taller para aprender a preparar turrón
Este dulce es tradicional del mes de octubre por su relación con el Señor de los Milagros. (Foto: USMP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.10.2019 / 10:20 AM

Octubre es el mes del Señor de los Milagros y de los turrones, ya que este es el postre tradicional de esa fecha. ¿Pero cómo nació esa relación? Todo empezó cuando Josefa Marmanillo, conocida como ‘Doña Pepa’ decide crear el postre como agradecimiento.

Y es que, ella se encomendó al Cristo Moreno para curarse de la parálisis en las articulaciones que sufría y le impedían hacer sus actividades domésticas con normalidad.

Luego de ello y como agradecimiento, Marmarillo decide viajar a Lima desde su natal Cañete para asistir a la procesión y mientras está en ella observa la importancia del Señor de los Milagros y todo lo que rodeaba al evento, especialmente la gastronomía.

Para que más personas descubran cómo preparar el dulce, el Instituto de Alta Cocina y Gastronomía (IACG) de la USMP, a cargo de Miriam Rodríguez, abrirá un taller full day sobre la realización de esta delicia en su receta tradicional e integral.

Los interesados pueden escribir al 992456928 y tiene un costo de S/.180 por persona y de S/. 320 por dos. El precio incluye los insumos.

Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada