Realizarán taller para aprender a preparar turrón

Realizarán taller para aprender a preparar turrón
Este dulce es tradicional del mes de octubre por su relación con el Señor de los Milagros. (Foto: USMP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.10.2019 / 10:20 AM

Octubre es el mes del Señor de los Milagros y de los turrones, ya que este es el postre tradicional de esa fecha. ¿Pero cómo nació esa relación? Todo empezó cuando Josefa Marmanillo, conocida como ‘Doña Pepa’ decide crear el postre como agradecimiento.

Y es que, ella se encomendó al Cristo Moreno para curarse de la parálisis en las articulaciones que sufría y le impedían hacer sus actividades domésticas con normalidad.


Luego de ello y como agradecimiento, Marmarillo decide viajar a Lima desde su natal Cañete para asistir a la procesión y mientras está en ella observa la importancia del Señor de los Milagros y todo lo que rodeaba al evento, especialmente la gastronomía.

Para que más personas descubran cómo preparar el dulce, el Instituto de Alta Cocina y Gastronomía (IACG) de la USMP, a cargo de Miriam Rodríguez, abrirá un taller full day sobre la realización de esta delicia en su receta tradicional e integral.


Los interesados pueden escribir al 992456928 y tiene un costo de S/.180 por persona y de S/. 320 por dos. El precio incluye los insumos.

La Libertad: Huaca de la Luna lista para reapertura desde el 4 de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada