Octubre es el mes del Señor de los Milagros y de los , ya que este es el de esa fecha. ¿Pero cómo nació esa relación? Todo empezó cuando Josefa Marmanillo, conocida como ‘Doña Pepa’ decide crear el postre como agradecimiento.

Y es que, ella se encomendó al Cristo Moreno para curarse de la parálisis en las articulaciones que sufría y le impedían hacer sus actividades domésticas con normalidad.

Luego de ello y como agradecimiento, Marmarillo decide viajar a Lima desde su natal Cañete para asistir a la procesión y mientras está en ella observa la importancia del Señor de los Milagros y todo lo que rodeaba al evento, especialmente la gastronomía.

Para que más personas descubran cómo preparar el dulce, el Instituto de Alta Cocina y Gastronomía (IACG) de la USMP, a cargo de Miriam Rodríguez, abrirá un taller full day sobre la realización de esta delicia en su receta tradicional e integral.

Los interesados pueden escribir al 992456928 y tiene un costo de S/.180 por persona y de S/. 320 por dos. El precio incluye los insumos.