¿Qué postres realizar en casa durante la cuarentena?

	El arroz con leche es una deliciosa opción para realizar en estos días. (Foto: iStock)

El arroz con leche es una deliciosa opción para realizar en estos días. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.04.2020 / 15:10 PM

Para combatir el coronavirus , los peruanos se encuentran en cuarentena. Debido a ello muchos están aprovechando ese tiempo en casa para realizar postres y convertir su amor por los dulces en una oportunidad para poder realizar actividades con la familia y sobre todo los pequeños en casa.

Y es que los niños son los que más se ven afectados por la situación, ya que no salen al parque para jugar. Por tal motivo, en esta nota te compartimos una lista de delicias que puedes preparar y al hacer clic en ellas descubrirás la receta.


✍ ¿Qué postres peruanos hacer en cuarentena?


Mazmorra morada

Se realiza con maíz morado y es tan popular que en la calle es usual encontrar puestos que la ofrecen. Se come sola o con arroz con leche, la mezcla de ambos es conocida como el ‘clásico’.

Leche asada

Es un postre que proviene de Europa, pero que durante la época de la Conquista llegó al país y se unió a la variedad gastronómica que ya teníamos.


Picarones

Tiene forma de aro y son considerados una adaptación de los buñuelos españoles. Llegaron en la época del virreinato y eran ofrecidos durante las procesiones, actualmente se disfrutan en cualquier oportunidad.

arroz con leche

Nació en Asia, llegando con el tiempo a Europa y después a América cuando los europeos empezaron a emigrar. Para su presentación se agrega leche condensada y un poco de vainilla.

King Kong

Es un dulce proveniente del norte peruano que consiste en un alfajor hecho con galletas de harina y en el medio manjar blanco, dulce de piña y otras mermeladas que producen un sabor dulce al probarlo.

Turrón de Doña Pepa

Hay varias historias sobre sus inicios, pero la más conocida sobre Josefa Jaramillo, quien empezó a sufrir parálisis en los brazos y que la situación no permitía que trabajara. Es así que decide viajar a Lima para pedirle al Señor de Los Milagros su ayuda y en su honor crea este dulce.

Suspiro a la limeña

Lleva ese nombre gracias al poeta peruano José Gálvez Barrenechea, quien al probar el postre creado por su esposa dijo que era como suspiro.

Champú de guanábana

Es un postre con origen desconocido y tradicional de la capital peruana, aunque también se disfruta en otros sitios del país. Se puede disfrutar de diferentes sabores como el de guanábana.

✍ ¿Qué otros postres preparar?

Brownie de chocolate

Es un bizcocho de chocolate y recibe ese nombre por su color marrón (brown en inglés). Suelen servirse calientes y muchos lo acompañan con helado.

Beso de moza

Es una especie de bombón con una base de galleta y con un merengue interior. Se suele disfrutar en las fiestas infantiles.

Canchita dulce

También conocidas como pop corn son el acompañamiento ideal para un día de películas. Usualmente son saladas, pero también puedes realizarla dulce.

Alfajor

Es un dulce muy popular en Perú y en otros países de Latinoamérica. Se cree que tiene inicios españoles.

Pie de limón

Se caracteriza por tener un merengue y una base de galleta, lo cual brinda un sabor fabuloso al paladar de aquel que lo prueba.