Proyecto que trabaja con mujeres de la Amazonía es reconocido en prestigioso concurso

	Este producto se recomienda consumir deshidratado. (Foto: Naturally Divine)

Este producto se recomienda consumir deshidratado. (Foto: Naturally Divine)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.10.2019 / 10:10 AM

Algo que muchas personas desconocen es que, en la Amazonía, las mujeres cuentan con pocas oportunidades laborales haciendo que tengan que depender de otra persona para lograr sus objetivos.

Por tal motivo la creación del Proyecto Preservación de Macambo (Theobroma bicolor), el cual fue elegido como ‘Mejor Producto Innovador’ en el 10º concurso de innovación en la Expo Alimentaria 2019, es una buena opción para que ellas.

Asimismo, este ocupó el puesto 73 del ranking general de los Premios Latinoamérica Verde en el que fue presentado gracias al apoyo del Gremio de Emprendimientos Sostenibles del Perú (GENESPERU). Ese lugar hizo que aparecieran dentro del top 500 a nivel de América Latina.

Ese logro es un gran reconocimiento, ya que esta premiación reúne desde hace seis ediciones a los proyectos sociales y ambientas de la región. Cuenta con 10 categorías que están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El macambo es un alimento de la misma familia del cacao. Contiene proteína (24%), Omega 9, antioxidantes y minerales esenciales, los cuales pueden obtenerse al consumirse deshidratado.

Se debe resaltar que el proyecto es promovido por la marca nacional “Naturally Divine” que ha presentado proyectos de este tipo en anteriores oportunidades.