Promueven el uso de desechos gastronómicos como abonos orgánicos

Promueven el uso de desechos gastronómicos como abonos orgánicos
De esta forma podremos cuidar el medio ambiente. (Foto: Le Cordon Bleu)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.04.2019 / 01:35 AM

Los productos que se usan en el mundo de la gastronomía deben ser pelados y cortados, ocasionando que queden residuos. Estos suelen acabar en la basura produciendo 5 200 toneladas de residuos orgánicos diariamente.

Una forma de evitar eso es a través del reciclaje de estos productos. Por tal motivo, la institución educativa Le Cordon Bleu ha firmado un convenio con la empresa socio ambiental Sinba, para que los desperdicios que ocasionan puedan ser reutilizados.

De esa forma, la institución espera evitar que se produzcan 180 toneladas de dióxido de carbono (CO2), gas que ocasiona el tan perjudicial ‘efecto invernadero’, principal causa del calentamiento global en la actualidad.

Nuestro programa ‘Gastronomía sinbasura’ busca reducir al mínimo el desperdicio y estamos felices de contar como aliada a la primera institución enfocada en la enseñanza de Gastronomía. Estamos muy contentos de contribuir a que los egresados del Instituto Le Cordon Bleu, los futuros líderes de la cocina en el Perú aprendan y normalicen estas prácticas para generar un cambio aún más grande”, señaló Pipo Reiser, Director de Alianzas de Sinba.

Por otro lado, el Jefe de Investigación de la institución, Andrew Gibbon, comenta: “Hemos buscado esto por mucho tiempo y estamos muy satisfechos de ser los pioneros e impulsar una cultura de cero desperdicios en un país donde la gente sufre hambre. Vamos a recibir reportes mensuales de la gestión de nuestros residuos y eso nos ayudará a mejorar la utilización de los mismos, a ser más eficientes y enseñarles a nuestros estudiantes a ser más responsables de la huella que dejan al planeta, ese es una de las prioridades en Le Cordon Bleu”.

Sismo en Loreto: lo que se conoce sobre el fuerte temblor de magnitud 7.5

Sismo en Loreto: descartan posible tsunami por intenso temblor

Martín Vizcarra se manifestó tras el sismo de 7.5 en Amazonas

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Ir a portada