El proporciona una importante fuente de proteínas, rico en vitaminas y minerales, además de otros beneficios para la . Por ello, el Ministerio de Producción (Produce) a través del Programa Nacional “A comer Pescado”, busca incentivar el consumo de productos marinos para poner en valor las caseras regionales.

El concurso, que va en su quinta edición, “Come Pescado con Todo” 2018 premiará a las mejores elaboraciones preparadas con productos hidrobiológicos. “Los platos serán evaluadas por un exigente jurado, que calificará el aporte nutricional, la creatividad y la innovación en el uso de ingredientes propios de la región participante”, indicó D’Janira Paucar, nutricionista del programa.

La participación está dirigida a madres socias de los comedores populares, vendedores de comida de carretillas, puestos de comida de mercados y restaurantes con un máximo de capacidad de 20 personas, así como a expendedores de quioscos y centros de alimentación escolar de 9 regiones del Perú. Estos son Arequipa, Ayacucho, Junín, La Libertad, Huancavelica, Apurímac, Huánuco, Cusco y Lima.

Los interesados en participar pueden descargar las bases del concurso, así como el cronograma de recepción de propuestas y el formulario de inscripción en el sitio web de “A Comer Pescado”:

Los ganadores en cada región serán capacitados por chefs profesionales y se llevarán premios para equipar su cocina, también recibirán diplomas de reconocimiento y se publicará sus recetas. Además, tendrán la oportunidad de competir con las otras 8 regiones en la gran final del concurso, que se realizará en noviembre en Lima.

Datos

  • De acuerdo al cronograma, en Lima ya se inició la convocatoria. Hasta el 18 de setiembre se recibirá las recetas.

  • Las tres recetas de Lima que alcancen el mayor puntaje en cada categoría competirán a nivel regional el 29 de septiembre.

  • Los nombres de los finalistas se publicarán el 24 de septiembre próximo en el portal web www.acomerpescado.gob.pe.