Las galletas no deberían faltar en casa, dado que ayudan a salvarnos de situaciones inesperadas. Además, todo el mundo las ama. Sin embargo, existen personas que por diversas razones no las pueden degustar. Por eso, ahora te damos la receta de deliciosas galletitas sin gluten.

Ingredientes:

- 3 plátanos maduros hechos puré

- 1/3 de salsa de manzana

- 2 tazas de avena

- ½ cucharadita de pasas de uva (opcional)

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- 1 cucharadita de canela

- Chispas de chocolate

- 250 gr de harina de trigo

Preparación:

Mezclar el plátano (previamente hecho puré) y las pasas de manera uniforme. Ahora, agrégale las chispas de chocolate, según la cantidad que desees. Colócale esencia de vainilla, canela, avena y la salsa de manzana. Debes mezclar todo con mucho cuidado, podrías usar una batidora eléctrica. Ahora es momento de añadirle la harina de trigo en la preparación. Es importante que la añadas de a poco, y comiences a mezclar toda la preparación de manera envolvente.

De esta forma te quedará la mezcla unificada y ya lista para meter al horno. Antes de introducir esta mezcla en el horno, haremos bolitas con la mezcla, y luego las hundiremos un poco en el centro para que comience a tomar forma de galleta. Si deseas puedes utilizar moldes con formas para realizar estas galletas de la forma que desees.

Ahora, es momento de enviar estas deliciosas galletas al horno, procura que este a una temperatura de 350°C. Déjalas en el horno por aproximadamente 15 o 17 minutos, o hasta que se doren. Retíralas del horno y déjalas enfriarse.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR OTRAS RECETAS:

- Prepara una rica crema volteada por el Día Mundial de la Leche

- Aprende a preparar un rico pastel alemán de chocolate