Es hora del lonche y no sabes cómo variar. Bueno una forma de hacerlo es preparando un rico pastel de plátano y chocolate blanco, la cual no vas a querer dejar de comer. A continuación, te damos la receta para 8 porciones:

Ingredientes:

- 3 huevos

- 1 bote de yogurt natural

- Aceite de oliva

- 1 medida y media de bote de yogur de azúcar moreno

- 3 medidas de bote de yogur de harina para repostería

- 1 sobre de levadura en polvo o polvo para hornear

- 2 plátanos maduros

- 1 tableta de chocolate blanco con leche

- ¼ cucharadita de jengibre molido

- 1 pizca de sal

Preparación:

Para empezar debes precalentar el horno a 180°C, luego en un recipiente con una batidora, bate los huevos, el yogurt y el azúcar hasta que te quede una mezcla homogénea.

Ahora, incorpora el aceite, el jengibre en polvo, la sal y sigue removiendo bien hasta integrar por completo. Luego, machaca los plátanos con un tenedor y cuando te queden como un puré, colócalo en la mezcla anterior.

Corta en trozos el chocolate blanco, también lo puedes rallar o derretir en baño María, según la contextura que le quieras dar al pastel y posteriormente vierte en la mezcla. Vierte la harina con el polvo de hornear en el recipiente anterior sin dejar de batir para integrar completamente.

Luego, coloca todo en un molde previamente engrasado y enharinado según la forma que desees que tenga el pastel. Hornea a fuego moderado durante 40 minutos, sin abrir la tapa del horno los primeros 20 minutos y comprueba que ya está listo cuando al introducir un cuchillo éste salga seco y limpio.

Finalmente, retira del horno y deja enfriar antes de desmoldar y cortar en rebanadas.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR OTRAS RECETAS:

- Postres: Pie de limón

- Postres: Flan de kiwicha

Fuente: mejorconsalud.com