Aprende a preparar un delicioso cuy a la brasa con esta receta

Aprende a preparar un delicioso cuy a la brasa con esta receta
El cuy es uno de los alimentos más nutritivos y recomendado por nutruicionistas por su valor alimenticio. (Foto: Cámara Comercio del Cuy)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.10.2020 / 12:25 PM

El cuy es un alimento altamente nutritivo y muy recomendado por los nutricionistas debido a su valor alimenticio, fácil digestión y cero colesterol. Es rico en proteínas y bajo en grasa.

También se aconseja que pacientes que reciben quimioterapia lo incluyan en su dieta, ya que ayuda a contrarrestar las consecuencias que pueda sufrir su salud.


Por tal motivo cada segundo viernes de octubre se celebra el Día Nacional del Cuy y para festejar esa fecha, a continuación te compartimos la receta del cuy a la brasa.

✍ Ingredientes:

  • 1 Cuy entero de (900 gramos)
  • 1/2 K de sal de cocina
  • 4 cucharaditas de cerveza negra
  • 1 Cucharadita de comino
  • 2 Cucharadas de vinagre blanco
  • 2 cucharaditas de pimienta negra recién molida
  • Romero, orégano, achiote o pimiento para dar color

✍ ¿Cómo preparar el cuy a la brasa?


✅ Paso 1

Diluir la sal de cocina en 2 tazas de agua, mezclar bien. Introducir el cuy en esta agua salada por 20 minutos. Retirar luego el cuy y descartar el líquido.

✅ Paso 2

Después combinar la cerveza con el comino, vinagre blanco y pimienta negra. Con esa mezcla cubrir el cuy por dentro y fuera durante 10 a 15 minutos (antes de iniciar su cocción). No se debe macerar por mucho rato porque puede empezar a cocinarse con la acidez del aderezo.


✅ Paso 3

Mezclar el romero con el orégano e introducir una pequeña cantidad en la cavidad del cuy; el resto untarlo bien en la parte externa. Luego, frotarlo bien con el achiote o pimentón para que al cocinarse obtenga un color rojizo y se forme una costra crocante.

✅ Paso 4

Finalmente, colocar el cuy sobre las brasas de leña o carbón, con un mecanismo que le permita dar vueltas. Esperar entre 60 a 75 minutos y a disfrutar.

Machu Picchu reabre sus puertas al turismo desde el 1 de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada