Premios Summum 2018: ¿cuáles fueron las novedades?

Premios Summum 2018: ¿cuáles fueron las novedades?
Conoce más sobre este evento tan importante para la gastronomía peruana. (Foto: Premios Summum)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.08.2018 / 09:05 AM

Con los años, Perú ha demostrado poseer grandes talentos en el rubro de la gastronomía. Para rememorar eso, nacieron los Premios Summum, el cual es un certamen que reconoce a los mejores exponentes de la comida peruana (este año serán 32 categorías).

Los elegidos se obtienen por medio de una encuesta realizada por IPSOS entre mayo y julio del 2018 (esta vez participaron 323 restaurantes) y que es aplicada a un panel de 5 mil personas. Luego, los resultados de ella se analizan y complementan con la opinión de tres Jurados Especiales, y la colaboración de organizaciones relacionadas a la gastronomía.

La riqueza de la comida peruana radica en la fusión de sabores provenientes de distintas culturas. El evento quiere impulsar nuestra cocina, su valor diferencial que nos hace ser una de las capitales gastronómicas del mundo”, expresó Cecilia Valenzuela, directora y organizadora de los Premios Summum.

Este 2018 se presentó se contó como una nueva categoría: mejor restaurante de pollo a la brasa y que ganó la Granja Azul. También se dieron galardones especiales:

Mejor maître

Juan Antonio Janampa (Maido)

Mejor sommelier

Joseph Ruiz Acosta

Mejor bartender

Axel Romero (A&G)

Mejor chef mujer

Arlette Eulert

El ganador a mejor restaurante fue Maido del reconocido chef Mitsuharu Tsumura. Los galardonados recibieron un trofeo de una cuchara / tenedor de plata, el cual es elaborado de manera artesanal.

Facultades legislativas tendrían impacto positivo en inversión y PBI

Chávarry abrió investigación contra PPK por presunta compra de votos

Con Claudio Pizarro, Werder Bremen venció 3-2 al Augsburgo

Bruce a Chávarry: "Es un delito usar su cargo para venganzas políticas"

Alianza Lima y Paolo Guerrero acaparan las portadas deportivas locales

Ir a portada