Ingredientes

-1 pollo de dos kilos, trozado en seis piezas.

-10 gramos de orégano.

-5 gramos de comino.

-Sal y pimienta al gusto.

-2 dientes de ajos.

-3 cebollas medianas.

-2 cebollas medianas.

-Aceite de maíz.

-Aceite de oliva extra virgen.

-30 gramos de mantequilla.

-Una copa de vino blanco.

Preparación

Se condimentan las 6 piezas de pollo, luego reservarlas. Posteriormente cortar los dientes de ajo en trozos pequeños, cortar las cebollas en rodajas no muy grandes.

Luego, incorporar en el recipiente del pollo. Dejar sazonar amasando las piezas de pollo delicadamente y luego agregar un chorrito de aceite de oliva extra virgen.

Llevar el pollo al horno durante 15 minutos para que dore o selle la carne de pollo. Retirar del horno el pollo y retirarlo del recipiente.

En el mismo recipiente poner dos papas ya peladas, lavadas y trozadas en rodajas.

Formar una base de papas y luego una capa de cebollas, dos cebollas peladas y lavadas y trozadas en rodajas finas, luego de tener la capa de papas y la capa de cebolla, poner unos trozos de mantequilla por encima de estas y un chorro generoso de aceite de girasol o de maíz.

Por encima de las papas y las cebollas, agregar nuevamente las piezas de pollo y lo llevarlas al horno durante 45 minutos a unos 200 grados.

Transcurridos los 30 minutos, retirar el pollo y agregar una copa de vino blanco y lo volverlo a llevar al horno durante los 15 minutos restantes.

Fuente: Barinas.net.ve