La Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores () indicó que empresarios internacionales asistirán a la novena

, del 27 al 29 de septiembre, en busca no solo del mejor , sino también del más exquisito ron, vino o bebida espirituosa. Entre los participantes se encuentran entidades de Japón, Rusia, Corea del Sur, Reino Unido y Colombia.

Para William Urbina Rivera, presidente del Comité de Pisco de ADEX, dicho certamen, que será realizado en el Salón del Pisco, Vino y otros Espirituosos, sgnificará un acontecimiento muy importante para los exportadores peruanos, ya que les generará nuevas oportunidades de negocio al fortalecer su red de contactos.

“Las empresas y pequeños productores deben aprovechar este certamen, el más grande de la región, para identificar compradores internacionales de los cinco continentes y de esa forma contribuir al crecimiento de las exportaciones de nuestro pisco”, destacó.

La Autoridad Autónoma de Majes Bodegas y Viñedos Tabernero, Bodegas Don Luis, Vitivinícola Don Salvattore, Bodegas y Viñedos Casas y Corporación Rico son las compañías peruanas que lograron obtener altos puntajes durante el XXIII Concurso Nacional del Pisco, por lo que podrán participar del evento a través de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco).

Mientras que Vernius (Rusia), G&C Corporation (Japón), Delivino (Colombia), Inverleoca (Colombia), Berkman Wine Cellars (Reino Unido), World of Flavors (Italia), Upic (Corea del Sur) y Fruta Internacional (Costa Rica) figuran como los compradores internacionales que asistirán a la exposición.

Urbina Rivera señaló, además, que pequeños productores de Tacna y Lima podrán participar de la feria Expoalimentaria, gracias al apoyo de dichos gobiernos regionales. De igual forma, bebidas como el pisco sour de palta serán preparadas y servidas por los más reconocidos bartender del país, como parte del programa.