Conoce cómo preparar picante de carne, exquisito guiso casero para tu almuerzo

Síguenos en Facebook
¿Quieres comer una comida fácil y contundente? Los guisos caseros son los más disfrutados por las familias peruanas, por ello te presentamos el delicioso picante de carne, de preparación sencilla y rico sabor.
Perfecto para nuestro almuerzo diario, el canal de YouTube Acomer te enseñará una forma distinta de cocinar este clásico. Toma nota de la receta de picante de carne y agasaja a todos con este sabroso platillo.
✍ Ingredientes de receta de picante de carne
- 300 gramos de carne de res
- 1 cebolla roja
- 3 dientes de ajo
- 3 cucharadas de pasta de ají panca
- 1 cucharada de pasta de ají mirasol
- ½ kilo de papa blanca
- ½ taza de alverja
- 1 zanahoria
- 1 hoja de laurel
- 3 cucharadas de aceite
- 2 tazas de caldo de res
- Perejil picado
- Comino, sal y pimienta al gusto
✍ ¿Cómo preparar picante de carne?
✅ Paso 1
¿Cómo hacer picante de carne? Corta la carne en cubos, agrega sal y pimienta, y resérvala. Aparte, en un olla calienta el aceite y echa la carne para que selle. Cuando esté lista, retírala.
✅ Paso 2
En el mismo aceite, agrega la cebolla picada finamente y sofríela por 5 minutos. Añade el ajo picadito, deja que cocine unos minutos más e incorpora las pastas de ají.
✅ Paso 3
Mueve y reincorpora la carne junto a la hoja de laurel seco. Agrega el caldo de res, mueve y deja que cocine durante 20 minutos o hasta que la carne quede tierna.
✅ Paso 4
Pela la zanahoria y córtala en cubitos, incorpórala a la preparación junto a las alverjas y deja que cocinen durante 3 minutos.
✅ Paso 5
Añade las papas en cubos, revuelve y si es necesario, agrega un poco más de caldo. La preparación debe cocer entre 6 y 8 minutos para que el tubérculo no quede crudo.
✅ Paso 6
Agrega el perejil picadito o si deseas, puedes colocarle un poquito de orégano seco para darle un sabor diferente. Mueve intensamente y sirve.
Sigue los pasos y prepara un delicioso picante de carne
✍ Tips del chef
- Puedes acompañar tu plato con platanitos fritos o con frijoles. La combinación de sabores puede hacer la diferencia.
- Si deseas realzar un poco más los sabores, puedes agregarle una copa de vino tinto a la preparación.
- Condimenta la carne con una hora de anticipación. El resultado será increíble.
- Aunque algunos prefieren comer así este platillo, puedes acompañar tu guiso con arroz blanco graneadito. ¡Buen provecho!
✍ Sabías que…
- El picante de carne, por su alto contenido calórico y proteico se suele comer en temporada de invierno, aunque no es exclusivo de esta estación.
- El nombre de la receta del picante de carne se debe a que la mayoría de los ingredientes que se utilizan están picados en forma de cuadrados, aunque también por tener cierto nivel de picor.