Peruano participará en concurso de coctelería sostenible que será en Centroamérica

	En los últimos años, representantes peruanos han dejado el nombre del país en diferentes concursos en el mundo. (Foto: Flor de Caña)

En los últimos años, representantes peruanos han dejado el nombre del país en diferentes concursos en el mundo. (Foto: Flor de Caña)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.12.2019 / 11:25 AM

El Sustainable Cocktail Challenge (concurso de coctelería sostenible) es un evento en el que bartenders de diversas partes del mundo muestran sus habilidades y creatividad al momento de crear cócteles hechos con ingredientes sostenibles y certificados Fair Trade.

Los representantes son elegidos, luego de ganar una competencia que se lleva a cabo en cada uno de los países que forman parte de la competencia. En Perú, el ganador fue Benjamín Mejía, quién obtuvo el primer lugar al demostrar su creatividad, sostenibilidad y pasión.

Él logró destacarse y pasó a la gran final global del Sustainable Cocktail Challenge gracias a su bebida ‘Madre’ que se realiza con insumos naturales y sostenibles.

Este se enfoca en el día a día que tienen nuestras progenitoras, las personas que más nos quieren. Nuestra madre ahorra, optimiza recursos y tiempo para siempre darnos lo mejor, y es así porque nos ama. La motivación de esto es lo que me inspira para hacer el cóctel, aunque la principal para fueron mis ganas por optimizar todos los recursos que pueda tener en mí día a día, no actuando o pensando en ser sostenible, sino actuando por amor, por pasión y preocupación por las demás personas. La motivación nace desde un sentimiento”, comenta Mejía.