Peruano es elegido Chef del Año por revista internacional

	Carlos Enrique Sotomayor consigue por segunda vez el reconocimiento. (Foto: USIL)

Carlos Enrique Sotomayor consigue por segunda vez el reconocimiento. (Foto: USIL)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.12.2019 / 10:20 AM

La gastronomía del Perú es muy conocida alrededor del mundo y eso es en parte gracias a los chefs peruanos que deleitan con su talento y creatividad a los paladares más exigentes en diversas partes del planeta.

Ese trabajo merece ser reconocido y Carlos Enrique Sotomayor lo está consiguiendo al ser elegido Chef del Año por Time Out Love Awards Shanghai 2019, premiación de una revista referente en alimentos, bebidas y lifestyle en China.

Esta es la segunda vez que Sotomayor, egresado de la carrera de Administración Hotelera de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), recibe un galardón en el mencionado concurso.

Lograr el reconocimiento es muy difícil, ya que la votación está a cargo de los comensales y el equipo editorial de la revista. Por el premio, también estaban en competencia representantes de España, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Italia, México, entre otros.

Sotomayor está trabajando en Shanghái desde hace cinco años, aunque desde hace algún tiempo labora como chef ejecutivo de UP Group Asia. “Este es un gran mérito, ya que al cocinar uno satisface a las personas que van al establecimiento y son ellas las que reconocen tu trabajo”, comentó al respecto.