El Perú será sede de la premiación otorgada por el World Travel Award, en su versión sudamericana, anunció el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot, quien comparó el galardón con los “Oscars” de la gastronomía.

Afirmó que el reconocimiento al Perú como “Mejor Destino Culinario al Mundo”, otorgado por la mencionada institución internacional, constituye un punto de partida de la consolidación de la cocina peruana en el mundo.

“Hemos sido reconocidos como el mejor destino turístico gastronómico más importante del mundo… gracias a los cocineros nuestra diversidad está siendo reconocida”, manifestó.

El ministro informó que elaborarán una guía de restaurantes representativos de la gastronomía peruana, ubicados en todas partes del mundo y en el país, a efectos de elevar los estándares de calidad de estos establecimientos.

El Perú fue consagrado como Mejor Destino Culinario del Mundo gracias a las herramientas de promoción vía redes sociales gestionadas por el Departamento de Gestión Publicitaria de la Marca País.

Fuente: Andina