'Perú, Mucho Gusto-Tumbes': así se vivió la feria que reunió lo mejor de la comida peruana

	Miles de familias peruanas y cientos de turistas extranjeros probaron platillos de las 25 regiones del país.(Foto: Promperú)

Miles de familias peruanas y cientos de turistas extranjeros probaron platillos de las 25 regiones del país.(Foto: Promperú)

Síguenos en Facebook



La feria Perú Mucho Gusto de Tumbes , ciudad en la frontera con Ecuador, concluyó con más de 27.000 visitantes en tres días, un 20 % más de comensales que el año pasado, anunció hoy la gubernamental Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú ), organizador del evento.

Entre los visitantes hubo más de 2.800 ecuatorianos, en su mayoría procedentes de las ciudades del sur de Ecuador como Machala, Pasaje y Guayaquil, quienes pudieron degustar platos de 63 expositores entre restaurantes y bares de las veinticinco regiones que componen Perú.

Como invitado destacado estuvo el chef sueco Johan Bakeos, quien acudió al Perú Mucho Gusto como parte de su gira por Suramérica para visitar diversos restaurantes de la región, entre ellos algunos de Lima.

Bakeos pudo degustar en Tumbes innovadores platos de la gastronomía peruana como el chi jau cuy de Cajamarca, el chicharrón de queso de Puno, el cebiche de ostras de pescadores artesanales, la mishkina de Moyobamba o el ccapchi con chicharrón de Ayacucho.

El mojadito amazónico del restaurante El Encanto de la Selva, de la céntrica región de Huánuco, se llevó el premio al plato más querido.

Por su parte, el restaurante La Oficina de Luis Yasán, de Tumbes, ganó en la categoría “secretos de familia” por preservar y difundir los secretos de la cocina popular local.

El Anahata de Lima se llevó el premio a la receta más innovadora por sus bebidas naturales de frutas orgánicas e infusiones, mientras que la sopa shambar del restaurante El Fogón de Moche, de la norteña región de La Libertad, ganó en la categoría de plato embajador.

Fuente: EFE